Mi límite entre lo monótono y la aventura...

Banner 468

Inicio
RSS

Poema que no es de Neruda

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca. No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blancoy los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Martha Madeiros

[ Leer más ]

Lista de pendientes...

Una cosa menos por hacer en esta vida:

  • Ver un Eclipse total de Luna

[ Leer más ]

Viajando se conoce...

Y así es como una vez más, termino en el interior, conociendo un poco más de este país.
Otra vez por la tierra del vino y del sol, por unos temas laborales, pero que me han dado tiempo para poder hacer una recorrida junto a la flaca que también le toco viajar por trabajo a esta provincia.

Primer día con un poco de tiempo, terminamos visitando a mis suegros que se encontraban en Chacras de Coria (localidad en las afueras de Mendoza), alojados en un hermoso hotel estilo colonial, con una pileta increible. La flaca previamente fue a recorrer Cacheuta y Horconoes.


Vista desde la pileta al Hotel


A la noche aprovechamos y fuimos a cenar a la ciudad, para luego terminar en el Hotel.

El Domingo, después de que corte de trabajar a eso de las 17, nos tomamos un taxi hasta el cerro de La Gloria, para ver el monumento al Libertador de America.




Monumento en el Cerro de la Gloria



Muchisima gente a esa hora como pueden ver en la foto de arriba. Estuvimos un ratito, y luego decidimos bajar caminando.

Camino al centro, se encuentra el zoologico de Mendoza. Si bien el entorno es lindo, el resto deja muchisimo que desear. Todos los animales, viven en un mismo tipo de Jaula, de piedra y adoquin con muy poco espacio. Escepto los leones, de los cuales hay 5 machos conviviendo, y una hembra aislada del resto de la manada, en cuarentena.

Las jaulas, no tienen casi nada de distancia entre la reja y el publico con lo cual uno puede hasta tocar a los animales, como es el caso del idiota que se ve en la siguiente fotografía.


Nunca falta el estupido que no toma conciencia


A pesar de este tipo de molestias a los animales, tambien vimos muchisimas personas que a esa misma distancia le tomaban fotos a los animales con FLASH!


No hay un solo cartel que diga o que pida "evite el uso del flash". Tan ignorantes del sufrimiento que les causamos ya de por si al tenerlos aislados, encerrados en espacios reducidos no aptos para ninguna clase de ser viviente, que necesitamos torturarlos con el destello de flashes, niños que les tiran lo primero que le encuentran en su camino siempre acompañado de gritos y berrinches.


Que lejos estamos de ser una raza civilizada. Cuanta ignorancia, idiosincracia, estupidez, y todo aquel calificativo despectivo que sirva para mostrar lo que es nuestra naturaleza.


Falta de personal, de mantenimiento, de LIMPIEZA, de cuidado y buen trato a los animales, es lo único que se logra ver en este "atractivo".

Algunos de los animales del parque.


Ya es demasiado temprano, y yo aún sin irme a dormir por estar trabajando. Otro día, termino de escribir sobre este viaje..

[ Leer más ]