Mi límite entre lo monótono y la aventura...

Banner 468

Inicio
RSS

Ganar confianza en uno mismo...

1. Viaja al futuro (esto ha de ser mentalmente.. ya que se han agotado los concentradores de fluzo...) y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tan importante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodean tu familia y amigos (Y puede que hasta la mujer/hombre de tu vida). Estás revisando los momentos mas significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable. Viendo las cosas con la perspectiva adecuada nos damos cuenta de la importancia que realmente tienen. Al ponerlas en su sitio, el miedo -el respeto- que nos da, desaparece.

2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo ! imagina que ya lo has hecho en el pasado! (si.. esto tb es mentalmente!!!) Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti mismo (mas joven, mas majo..), y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.

3. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sin miedo ! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga.

4. Anula a la molesta y negativa vocecilla interna que te dicta como actuar. Ese pepito grillo puede detener a cualquiera. Para desarmarlo imagina el mando a distancia de tu tele… y simplemente baja el sonido a 0… pulsa el mute. O… ¿porque no tratas de cambiar esa voz por la de ummm.. La duquesa de la Calzada (del programa Anda ya)? ¿De verdad, podrías imaginarte seriamente a la Duquesa de la Calzada diciéndote lo que tienes que hacer y criticándote?. El truco para desmontarla es alterar la forma en la que te afecta. Si es tu propia voz la que te insta a detenerte, lo consigue. Si es una voz chistosa, te hará reír y continuarás adelante.

5. Piensa en el “como sería si…”. Este truco es realmente bueno. Ante una situación concreta, ¿Si tuvieras confianza, como actuarías? ¿como te moverías? ¿como hablarías? ¿en que pensarías? ¿que cosas te dirías a ti mismo? Preguntándote estas cuestiones, estas, literalmente, forzándote a imaginarte en un estado de confianza… ya lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a las respuestas que des. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático.

6. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias… y aplícalo, de la forma que puedas, en el contexto que tú necesitas. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad habla con él, y si no, pues trata de acercarte, y de observarlo lo más que puedas. Aprende de él.

7. Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. Para conseguir lo que quieres, debes actuar. A veces lo que nos inmoviliza es el pensar que vamos a molestar… que estamos en un entorno hostil. Por ejemplo, necesitamos preguntar por algo, pero preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. Cambia el chip. Debes creer que la gente realmente está ansiosa por ayudarte. Puede que esto no sea del todo cierto en el Mundo Real… pero tener esta mentalidad es algo muy útil. Si no lo consigues a la primera, pregunta a cuantas personas sean necesarias para obtener lo que buscas. Al final casi siempre lo conseguirás. De hecho la mayoría de la gente está encantada en poder ayudar a otros. Extrapólalo a otros ámbitos: cree ciegamente que te mueves en un entorno amistoso.



[ Leer más ]

Diez mercados imprescindibles

Diez mercados imprescindibles

Si te gusta ir al Rastro de Madrid (www.elrastro.org) o Els Encants Vells de Barcelona (www.encantsbcn.com) no te puedes perder estos mercados cuando visites estas otras ciudades europeas.

  1. 1.París
    En la capital francesa hay muchos mercadillos pero ninguno comparable al gigantesco Marché des Puces (Mercado de las Pulgas) de Saint-Ouen en la Porte de Clignancourt que tiene lugar todos los sábados, domingos y lunes del año.
  2. 2.Londres
    Hay tantos que cada uno va a encontrar su favorito. Los nuestros son el de Portobello Road que se celebra los sábados y donde puede aparecer en cualquier momento un personaje como el que interpretaba Julia Roberts en Notting Hill y el de Camden Lock, rodeado de otros y abierto todos los días de la semana.
  3. 2.Roma
    Hay pocas cosas mejores que hacer un domingo por la mañana en 'la ciudad eterna' que visitar el mercado de Porta Portese que se extiende a lo largo de la via Portuense hasta el viale Trastevere.
  4. 4.Bruselas
    Auque hay actividad cada día entre las seis de la mañana y las dos de la tarde, el Marché des Puces de la Place du Jeu de Balle se hace mucho más grande el domingo y da la oportunidad de descubrir el castizo barrio de Marolles.
  5. 5.Berlín
    Hay al menos media docena de mercados interesantes en la capital de Alemania pero nuestros favoritos son el Flohmarkt, en Mauerpark, que tiene lugar los domingos y el de Boxhagener Platz, que aunque también se celebra los sábados, es el domingo cuando está más animando.
  6. 6.Lisboa
    Todos los martes y sábados tiene lugar en el Campo de Santa Clara, cerca de la parroquia de San Vicente de Fora, A Feira da Ladra (el mercado de los ladrones) cuyos orígenes se remontan al S.XIII y que sigue siendo una experiencia inolvidable en todo viaje a la capital portuguesa.
  7. 7.Ámsterdam
    A Waterlooplein hace siglos que se la conoce por sus mercadillos e incluso después de la construcción del nuevo ayuntamiento sigue acogiendo más de 300 puestos todos los días excepto domingos. Tampoco hay que perderse el gigantesco mercado al aire libre de la calle Albert Cuypmarkt especializado en alimentación pero con más de una sorpresa.
  8. 8.Glasgow
    La gran metrópolis escocesa cuenta con uno de los mercados cubiertos más singulares del continente. En The Barras se puede encontrar absolutamente de todo. Además ha servido como escenario de más de una película como La Muerte en directo, protagonizada por Romy Schneider.
  9. 9.Varsovia
    Los profesionales prefieren el mercado de Bronisze, pero si no se cuenta con un coche y sólo apetece 'enredar' el mejoror sitio es Bazar na Kole que se encuentra entre las calles Obozowa y Ciołka Dzielnica Koło en el barrio de Wola y se alcanza en el tranvía nº24.
  10. 10.Atenas
    El «Pazari» o rastro de Monastiraki es el lugar al que todos los domingos por la mañana acuden los atenienses dispuestos a comprar o vender algo. Ocupa la plaza Abisinías y las plazuelas y calles adyacentes (Adrianú, Pandrosu, Ifestu, Thisíu, Ayíu Filipu, Ástiggos y Ermú). Imprescindible para conocer el alma de la ciudad.
  11.  
Vía: Elmundo.es
[ Leer más ]