Mi límite entre lo monótono y la aventura...

Banner 468

Inicio
RSS

Coleccionando figuras Vintage



Vintage: Viene del inglés y siginifica, de época,  clásico, antiguo, añejo.


Carded: Cuando alguien diga figuras "carded" se esta refiriendo a figuras que vienen todavía dentro de su empaque original, o en castellano "figuras en su empaque original".


Loose: Cuando alguien hable de figuras "loose" se esta refiriendo a figuras que ya fueron sacadas de empaque original, es decir "figuras sueltas".


3" 3/4Si escuchas hablar de figuras 3" 3/4 se esta refiriendo a la medida de las figuras que equivale a una figura de aprox. 10 cm de alto. Y que es una medida estándar para muchas figuras que actualmente existen.


Mint: Este término se usa para referirse a que las figuras que  se encuentran en excelentes condiciones "COMO NUEVAS" a veces se usa el término Near Mint para describir algo que esta casi nuevo.


Blister: Es el empaque en el que vienen exhibidas las figuras para su venta al menudeo que normalmente se compone de una tarjeta con fotos y descripción del personaje y una burbuja de plástico transparente para proteger la figura.


Repro:  Al igual que en muchas cosas no falta al que se le ocurre fabricar copias no autorizada y de mala calidad de accesorios y armas para las figuras (capas, sables, pistolas, bastones, etc, etc), a estas se les llama "armas repro" y existen sobretodo para las figuras vintage (de los 70's / 80's) y están hechas para sustituir los accesorios originales los cuales son muy difícil encontrar y a un precio muy alto. 
[ Leer más ]

Start Wars Vintage - QUE SIGNIFICA G.M.F.G.I??

Seguramente te haz dado cuenta que algunas de las figuras Vintage (1977 a 1985) traen marcado en las parte de atrás de sus piernas las siglas G.M.F.G.I quieres saber que significan?


Para ello comenzamos con un poco de historia simplificada:

Sucede que por allá de los años 60´s  existía en los EU una empresa juguetera que se llamaba Kenner Products, esta empresa fue comprada en el año de 1961 por un monstruo corporativo llamada General Mills Inc. Con esa operación General Mills  ahora a través de su división juguetera Kenner obtuvo la licencia de la fabricación de las figuras de acción Star Wars  desde 1977 hasta 1985, es por eso que en muchas figuras en la parte de atrás de la piernas aparecen las siglasG.M.F.G.I. que significa: General Mills Fun Group Incorperated. Todas las figuras, naves y accesorios fabricadas en esta época (77 – 85) son las llamadas “Vintage” o de la 1era generación.



En el año de 1987 cuando todo lo relacionado con Star Wars había caído drásticamente en ventas , General Mills decide vender su division Kenner  a una gran Juguetera llamada TONKA, de esta manera Tonka obtuvo las licencias para fabricar las figuras de Star Wars, sin embargo nunca lanzaron ninguna línea star wars durante ese tiempo sino hasta que en 1991 toda la juguetera TONKA fue comprada por HASBRO. Con esta adquisición, Hasbro en 1995 hace el relanzamiento de las nuevas figuras de Star Wars con la linea “Power of the Force 2”. Precisamente en estas primeras figuras es donde se encuentran algunas marcadas como Tonka/Hasbro.

Hasta la fecha (2012) quien sigue explotando la licencia de la fabricación de las figuras es HASBRO, y todas las figuras ya vienen solo marcadas como HASBRO.

[ Leer más ]