Mi límite entre lo monótono y la aventura...

Banner 468

Inicio
RSS

4 tips para que puedas elegir remeras de calidad.

Buscando información sobre remeras estampadas, me encontre con este interesante artículo:

Encontramos en el mercado una amplia variedad de remeras. Existen pequeñas diferencias entre los tejidos pertenecientes a distintos colores. Se pueden distinguir por su composición, pueden ser algodón 100% o algodón y una proporción de poliester, esta última si bien es más económica y sufre menos deformaciones, no es tan amigable con la piel, promoviendo la transpiración.Encontramos dos grupos, los de algodón cardado, un tejido algo rústico y áspero, y los de algodón peinado o mercerizado, que tienen un tratamiento de calidad superior al cardado, son tejidos más suaves al tacto, un poco más brillantes y no sufren deformaciones. Por la trama diferenciamos los de 24/1, puede ser peinado o cardado, calidad aceptable para indumentaria de promoción, también los de tejido 20/1, también cardado o peinado, con una calidad superior, ideal para uniformes, o promoción con prendas de mayor durabilidad. Por su confección se distinguen las que poseen el cuello de la misma tela del cuerpo, como un dobladillo al vies, y las de mejor calidad que están confeccionados con reeb, un tejido más elástico específicamente utilizado para la confección de cuellos y en algunos casos también para confección de puños.



Por ende recomendamos: Buscar Remeras De 100% Algodón Jersey Peinado 20/1 230 gr aprox. (es mejor que 24/1), cuello reeb.

El algodon Super Cardado 24/1: Baja Calidad. La prenda no pierde el color pero si se achica, ya que esta tejida de forma muy comprimida por ende a razón de mas lavados, primero toma o se achica y luego se estira, quedando sin forma.

Algodón con Poliester 24/1: Calidad Media. Por poseer mezcla de tejido sintético, es más económica y cede muy poco, el inconveniente es que no es tan agradable a la piel ya que promueve la transpiración.

Algodón Jersey Peinado 24/1: Alta Calidad. La prenda no deforma, no pierde color pero con los continuos lavados la prenda puede estirarse dado que sigue siendo 24/1 es decir fina.

Algodón Jersey Peinado 20/1: Excelente Calidad. Prendas de estilo Rip Curl, Puma etc. Se nota un peso de unos 230 gr aprox, cuando en las anteriores es de 160/180 gr. No pierden el color, solo toman en su primer lavado un 5%. No se estiran ni deforman.


Fuente: Click


[ Leer más ]