Mi límite entre lo monótono y la aventura...

Banner 468

Inicio
RSS

Leopard en HP 550

-
Mauro

Pasos para instalar iPC 10.5.6 en HP 550.

Nota, para instalar el XP, entrar al setup de la notebook con F10, y deshabilitar el MODO SATA NATIVO! (solo hasta que hayamos instalado el xp)



00.- Particionar el disco en 2 o más.
01.- Instalar Windows xP en una partición del disco.
02.- Desde Windows XP, poner la 2da partición como Primaria y formatearla en FAT (si no esta el FAT, dejarla sin formatear)
03.- Una vez instalado el XP, bootear con el DVD del Leopard
04.- Seleccionar la Unidad donde se va a instalar el Leopard. (Utilidades, Utilidad de Disco)
05.- Borrar la particion y generar el sistema de ARchivos en "Mac OS Plus con registro"
06.- Seleccionarla
07.- Una vez especificada la partición, agregar los siguientes paquetes UNICAMENTE!

1. 1 iPC OSx86 10.5.6 Base System (already checked)
2. 2 Eventual Language Translations (agregar idioma extra, Español)
3. 3 Expandir iPC OSx86 Intel AMD SSE2 SSE3 y seleccionar:

3. 4 Driver -> Chipset Drivers -> Intel ICHx SATA Drivers (Para una mejor performance del SATA)
3. 5 Driver -> Ethernet -> Intel 82566 MM/DC
3. 6 Wireless -> Broadcom (Airport will recognize correctly our BCM4312, works also with WPA2)
3. 7 PowerManagement -> PowerManagement Package (Dicen q para reconocer la duración de la batería, pero a mi no me funciona!)
3. 8 Fixes and Patches -> PS/2 Device Support -> PS/2 Keyboard fix (Para el touchpad, e intentar evitar un kernel panic)
3. 9 Applications -> Kext Helper 7 (OBLIGATORIO), OSx Tools (OBLIGATORIO), EFI Studio, AppleJack 1.1.15, Perian, Pacifist, NTFS 3-G (Para ver la partición de XP y poder intercambiar archivos!)



08.- Cuando reinicia, completar los datos por única vez.
09.- Evitar instalar el MobileME service gratuito x 60 días!

Bien, con estos pasos ya tenemos la instalación "típica" como para poder utilizar el S.O.
Noten que no van a tener sonido y la definición correcta de video y otros perifericos, pero eso lo dejo para otro post!



Basado en el tutor de Insanely Mac, adaptado a mi necesidad!

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Gracias por compartir tu experiencia. Yo tengo un MSI Wind de 10" que funciona genial con OS X, pero el chip atom no me permite virtualizar. Estaba barajando la posibilidad de un HP 550 core2duo T5670. ¿Este es tu modelo de ordenador o por el contrario el tuyo es el celeron?

    Gracias por la ayuda

  2. Mauro says:

    Hola, Si ese es el modelo de mi notebook.
    Logre instalar el OSX en una 2da particion y en la otra XP.
    Obviamente el rendimiento de la notebook es mucho mejor y más notorio con Linux o Windows XP. En mi caso instale OSX para programar aplicaciones para IPOD TOUCH, con el entorno Cocoa.

    Ojo, tengo el problema que si bien OSX detecta la placa wifi y utiliza la misma, no logro hacer nada que tenga q ver con captura de paquetes o cosas semejantes. Imposible!

    Slds